Pasaban por una estructura de guadua, habitantes de San Rafael ‘estrenan’ puente peatonal

100 familias de las veredas Santa Cruz, San Julián, Alto de María, y La Dorada del municipio de San Rafael hoy cuentan con un puente peatonal nuevo que les permitirá comunicarse con la zona urbana de manera segura.

Esta comunidad, que fue una de las más afectadas en la época de la violencia, debía cruzar por una estructura de guadua que ponía en peligro sus vidas.

Este es el décimo y último puente que entrega este año el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, gracias al convenio establecido con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, y la Fundación Puentes de la Esperanza, con el apoyo de la Alcaldía y la comunidad.

Lea también: ¡OJO! Cierre de vías en Medellín y el Oriente antioqueño por etapa 8 del Clásico RCN

Para el próximo año se espera la entrega de nuevas estructuras que reduzcan el riesgo de desastres en la población rural de departamento. Ituango, Tarazá, Valdivia, Chigorodó, Carepa, Campamento, Angostura, Buriticá, Nariño, y San Rafael fueron los municipios beneficiados con estas obras para la vida, anunció la Gobernación de Antioquia.

Publicado por:
Minuto30

¡A rendir cuentas! Corte Suprema da luz verde para extraditar a Dayonis, miembro del Tren de Aragua a Chile

La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…

¡Los pillaron en el peaje! Hallan 1.400 paquetes de marihuana creepy en la vía Bogotá–Villavicencio

¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…

Pidió un transporte por aplicación y terminó secuestrado en el baúl del carro en Bogotá

Un hombre permanecía secuestrado y amordazado en el baúl de un carro en Bogotá. Conozca…

Elegí al padre equivocado

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

¡Prepárese! Ideam advierte que un segundo frente frío ‘golpeará’ a Colombia

¡No guarde el paraguas! El Ideam confirmó que un segundo frente frío viene en camino…