Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, foto: Archivo.
Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, foto: Archivo.
Voceros del partido político Farc se pronunciaron después de que se confirmó la garantía de no extradición contra el excomandante de la desmovilizada guerrilla, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.
Por medio de sus redes sociales, algunos líderes de Farc aseguraron que la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, actuó de acuerdo a las leyes y los derechos de ‘Santrich’ e hizo justicia en su caso.
Además, resaltaron que debe salir inmediatamente de la cárcel invitándolo a que se ocupe su curul en el Congreso de la República para que continúe trabajando por la implementación del acuerdo de paz.
Este miércoles en la mañana la JEP confirmó que aplicará la garantía de no extradición a ‘Santrich’ ya que las pruebas que hay en su contra, por presunto narcotráfico, no permiten establecer la fecha precisa de su realización.
2019-05-15
Durante Semana Santa, Medellín mantendrá activos todos los servicios de atención para mujeres en riesgo.
Explosivos listos para ser activados fueron ubicados en zona rural de El Bagre. La intervención…
Un tití cabeciblanco recién nacido murió tras ser víctima del tráfico ilegal. Autoridades hacen un…
Incautan más de 140 kilos de palma ilegal en Bogotá para esta Semana Santa; autoridades…
El tranvía de Medellín cumple 10 años con más de 83 millones de viajes y…
¡Medallo se blinda en Semana Santa! Más de 600 policías, drones y operativos en las…