Foto de archivo.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció un paro nacional docente para el próximo miércoles 30 de octubre, con movilizaciones simultáneas en varias ciudades del país.
La jornada busca exigir mejoras en el sistema de salud del magisterio y mayores recursos para la educación pública.
Según explicó el gremio en un comunicado, la principal inconformidad de los maestros radica en las fallas del modelo de atención médica actual, que ha acumulado cientos de quejas por demoras en citas, falta de medicamentos y dificultades en el acceso a tratamientos especializados.
Fecode solicitó la “declaratoria de sesión permanente” del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) para que el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y la Fiduprevisora coordinen medidas urgentes que garanticen una atención digna y oportuna.
Aunque la salud es el motivo central del paro del Fecode, los líderes sindicales también reclaman un aumento en la inversión estatal para infraestructura educativa, formación docente y bienestar de los maestros.
La protesta incluirá marchas y concentraciones en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio y Barranquilla, además de actividades culturales como comparsas, muestras artísticas y actos simbólicos. Fecode enfatizó que la jornada será pacífica y con carácter cívico.
El cuerpo de la víctima fue hallado con múltiples heridas, tras la alerta de los…
La rápida intervención de la Policía y la denuncia de los vecinos evitaron que la…
Los nuevos aranceles generaron repercusiones en la frontera y preocupación en los sectores productivos de…
Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato
El comunicador enfrentaba graves complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular y Parkinson.
Con un estadio a reventar, la "eterna primavera" vibró con la presencia del astro argentino