Minuto30.com -. Nuevamente están en paro los buses de castilla, esta vez por una protesta de los conductores en busca de mejores condiciones laborales. Los trabajadores piden que las tablas de multas se eliminen y se cambien por sanciones disciplinarias.
Según declara uno de los integrantes de la protesta, la empresa les cobra por cada minuto que el bus se retrasa en llegar. La tabla estipula que se paguen multas asi: Un minuto 2000, 2 minutos 12000, 3 minutos 22000.
Otra de las multas que consideran injustas es la que se les impone por los pasajeros que se suben por la puerta de atrás, pues explican que los integrantes de las bandas no pagan al subirse.
Esto tabla de multas estipula que la primera vez que se incumple con la medida cobran 10mil pesos, la segunda 20 mil, la tercera cuarenta mil, lo que hace inmanejable las sanciones y se sienten explotados laboralmente, explican algunos conductores.
Aunque la inconformidad es general, los empleados se sienten inseguros de hablar, pues dicen que no cuentan con las garantías necesarias y han sido víctimas de amenazas.
El paro afecta 4 sectores de la zona noroccidental, cerca de 100 buses y pone en la mira a las Empresas de Transporte que incluso han sido señaladas por el Alcalde de Medellín.
2011-11-22
Fico Gutiérrez califica de 'criminales' a responsables de batalla campal en final de Copa BetPlay…
La magistrada Aura Alexandra Rosero ordenó la captura inmediata de los exministros del gobierno del…
El hoy occiso, presunto fletero, se desplazaba como parrillero en una motocicleta al momento de…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede
Capturado alias ‘El Mono’, señalado explosivista vinculado a atentados y ataques contra la fuerza pública…