¡Paro arrocero sigue en pie! El presidente Petro promete soluciones

El presidente Petro ha anunciado medidas para apoyar a los pequeños y medianos productores de arroz, quienes se encuentran en paro nacional exigiendo mejores condiciones económicas.

El mandatario se comprometió a comprar la sobreproducción de arroz y a implementar políticas para tecnificar a los productores, incluyendo la creación de cooperativas para la instalación de molinos propios.

“Toda la política pública de mi gobierno es de ayuda agropecuaria para medianos y pequeños productores agroalimentarios y campesinos sin tierra”, afirmó Petro en su cuenta de X.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La medida busca aliviar la crisis que enfrenta el sector, que ha llevado a bloqueos en vías de departamentos como Tolima, Huila, Sucre y Meta.

Los arroceros exigen un mejor precio por la carga de arroz y la reducción de los costos de producción. Actualmente, el precio de mercado ronda los $185.000 por carga, pero los productores exigen un incremento a $220.000.

Lea también: Súmate al Día Rosa: Medellín ofrecerá actividades físicas y bailes

Los bloqueos han afectado el transporte de pasajeros y mercancías, generando dificultades en la movilidad y la economía regional. La producción de arroz es de vital importancia para el país.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña