¡Párele bolas! Hay un nuevo subsidio de $200.000 para miles de personas; acá le contamos si puede aplicar

El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, ha confirmado el inicio de un nuevo programa de subsidio que busca beneficiar a una amplia población de adultos mayores en condición de vulnerabilidad. La iniciativa, denominada Renta Básica Solidaria, ofrecerá transferencias monetarias que superan los $200.000 pesos, en un esfuerzo por garantizar un ingreso digno a miles de colombianos.

Según la entidad, el programa priorizará la atención en los adultos mayores, especialmente aquellos de 80 años o más, quienes recibirán un bono de $225.000 pesos. Este monto representa una mejora significativa en comparación con los subsidios anteriores, demostrando un enfoque en la población más desamparada.

Lea también: El fuego Panamericano se apaga: Asunción 2025 cierra con gran fiesta en el Parque Olímpico

La estrategia de pagos, que se realizará a través del Banco Agrario, busca una transición fluida. Los beneficiarios que ya formaban parte del programa Colombia Mayor o que se encuentran en lista de espera serán tenidos en cuenta de manera automática, sin necesidad de un nuevo proceso de inscripción. Para otros posibles beneficiarios, el programa está dirigido a quienes pertenezcan a los grupos A o B del Sisbén IV.

Prosperidad Social ha hecho un llamado a los adultos mayores a estar atentos a los canales de comunicación oficiales para verificar su estado como beneficiarios y evitar fraudes. La entidad busca con este programa no solo aliviar la carga financiera de los hogares vulnerables, sino también consolidar una red de apoyo que contribuya a reducir las brechas sociales y económicas en el país.

¡Párele bolas! Hay un nuevo subsidio de $200.000 para miles de personas; acá le contamos si puede aplicar

Publicado por:
Julian Medina

Fuerza Aérea entrega primer balance del accidente del hércules: 125 ocupantes, 48 sobrevivientes

El General Silva confirmó que en la aeronave, que cubría la ruta Puerto Leguízamo -…

TRAGEDIA NACIONAL: Ministro de Defensa confirma accidente de un avión Hércules con tropas en Putumayo

El accidente ocurrió durante la maniobra de despegue desde la pista de Puerto Leguízamo.

¡Urgente! Avión de la Fuerza Aérea con más de 100 militares se accidentó en Putumayo

La prioridad de las unidades que llegaron inicialmente a la zona es el triage y…

«El corazón azul está roto»: Murió Santiago Castrillón, promesa de las inferiores de Millonarios

El fallecimiento de un "número 10" con todo el futuro por delante, trasciende los colores…