¡Para tener en cuenta! Medidas para la final entre Independiente Medellín y Atlético Junior

Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín informó las medidas de seguridad que se tomarán este domingo 16 de diciembre en la ciudad para la Final de la Liga Águila 2018- II, que se jugará en el estadio Atanasio Girardot entre Independiente Medellín y Atlético Junior.

Un dispositivo compuesto por 1.200 hombre de la Policía Nacional brindará la seguridad a los hinchas que asistan al recinto deportivo. Por su parte, la Alcaldía de Medellín apoyará en la logística como regularmente se hace en el desarrollo del rentado colombiano.

“La apertura de las puertas será a la 1:30 p.m. Niños caminantes, tanto para Oriental como para Occidental. Mayores de 14 años en tribuna Norte, que es la popular, que este día estará a reventar por lo que tenemos de información. Niños mayores de cinco años en Sur, con la intención que tengamos a las familias abiertamente disfrutando de esta fiesta de la convivencia”, señaló Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

El trabajo del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Medellín, autorizó el ingreso de los seguidores del equipo visitante como se ha hecho en los últimos años, en los que la consigna es que se viva la fiesta en paz.

“Tenemos presencia de hinchada del Junior, pero va a ser una presencia controlada. Estamos trabajando con el equipo visitante que viene a Medellín, pero que se disfrute de la fiesta de la convivencia. Se comprueba una vez más que en Medellín tenemos herramientas claras para seguir trabajando en tema de convivencia sin ningún tipo de dificultad y para que este domingo recordemos que en Medellín la pelota no se mancha y que el fútbol cuenta con nosotros”, agregó el Secretario.

En inmediaciones del estadio Atanasio Girardot habrá ley seca como está definido en el protocolo para partido Tipo A. La restricción aplica entre la calle 48, Pichincha (canalización) y la calle 50, Colombia, y desde la carrera 74 (Obelisco) hasta la 70.

Por su parte, el Metro de Medellín operará con normalidad. No obstante, estarán monitoreando el comportamiento y el flujo de pasajeros hacia el occidente de la ciudad para atender cualquier novedad que ocurra en el sistema y si es del caso reforzar la flota de trenes antes o después del partido.

2021-05-11

Publicado por:
Minuto30.com

¡Los extraían de los Cerros Orientales! Decomisan 651 kilos de laurel ilegal en Bogotá en el Día de la Santa Cruz

El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…

Ecuador da un paso atrás y reduce al 75 % los aranceles a Colombia en medio de las tensiones comerciales

Con este ajuste, el gobierno ecuatoriano busca frenar la escalada de tensiones y estabilizar el…

Gobernación entrega cinco sistemas antidrones para contrarrestar acciones de grupos armados en Antioquia

La dotación busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para detectar e intervenir el…

¡Emergencia en Sutatausa! Explosión en mina deja 14 trabajadores atrapados en el socavón

Las autoridades activaron un operativo de rescate tras la explosión en la mina para ubicar…

A la cárcel hombre que secuestró y abusó de una menor en Urabá: la víctima logró huir y delatarlo

La denuncia inmediata tras la huida de la menor permitió a las autoridades avanzar rápidamente…

Revelan detalles del trágico choque que acabó con una familia en Cundinamarca

Revelan detalles del accidente en Paratebueno que dejó cuatro muertos tras choque con bus.