Europa

FOTOS: El papa expresa su preocupación por los enfrentamientos violentos en Colombia

Ciudad del Vaticano, 9 may (EFE).- El papa Francisco expresó su preocupación este domingo por los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muchos muertos y heridos, en un mensaje pronunciado al final del rezo dominical del ángelus asomado a la plaza de San Pedro.

«Expreso mi preocupación por las tensiones y enfrentamientos violentos en Colombia que han provocado muchos muertos y heridos», dijo Francisco, quien saludó a las varias decenas de colombianos que hoy acudieron con banderas de su país a la plaza de San Pedro.

EL PAPA ORA POR COLOMBIA

A ellos, Francisco les dijo: «Rezamos por vuestra patria».

Los colombianos salieron este sábado de nuevo a la calle, en la undécima jornada de protestas contra el Gobierno de Iván Duque.

Las movilizaciones sociales comenzaron pidiendo la caída de la ya retirada reforma tributaria, pero que ahora han abierto el abanico a muchas otras demandas que incluyen la caída del Gobierno de Duque y acabar con la brutalidad policial.

EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

Al menos 27 personas han muerto durante las jornadas, según informaron el viernes la Fiscalía y la Defensoría en un documento en el que aclararon que de esos fallecimientos 11 están ligados directamente con los hechos, siete están «en verificación» y hay nueve que no tienen relación con las protestas.

Sin embargo, la ONG Temblores ha documentado 37 víctimas mortales, 1.708 casos de uso abusivo de la fuerza, al menos 26 víctimas de agresión ocular, 234 casos de violencia física y 934 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes, así como casos de violencia sexual contra 11 personas.

EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

Siga leyendo

¡NO coma cuento! No perderá su cuenta de WhatsApp aunque no acepte la nueva privacidad


https://twitter.com/minuto30com/status/1374822326462779396?ref_src=twsrc%5Etfw

2021-05-09

Publicado por:
SoloDuque

¿Justicia por mano propia? Autoridades investigan la muerte de un hombre en Bello

Las autoridades se encuentran recopilando testimonios de testigos para esclarecer la cronología exacta de los…

¡A 16avos de final! Colombia vence a Congo y asume el liderato del Grupo K

Con la clasificación en el bolsillo, el combinado nacional ya piensa en su próximo gran…

¡Si la fiscalía no quiere, toca en EE.UU.! Sneyder Pinilla interesado en delatar ante los gringos los entramados de la UNGRD

El exsubdirector de la UNGRD se centra en delitos internacionales como el lavado de activos…

Incautan más de dos mil juguetes de contrabando en bodega de Valledupar

Entre los elementos aprehendidos se encontraban 606 unidades de juguetes bélicos

¡Vamos con Puerta! Los elegidos de Colombia para enfrentar a Congo en la segunda fecha del grupo K

Lorenzo confía nuevamente en la juventud de Puerta en la primera línea de volantes junto…

ADOPCIÓN URGENTE: Este angelito «callejero» y ciego maulla busca un hogar para siempre

Este gatico es una ternurita llena de amor que está lista para transformar la vida…