Papa Juan Pablo II sería beatificado em 2011

La Comisión del Colegio Cardenalicio dio su aprobación para que Juan Pablo II sea beatificado este año, una aprobación que llega después de que analizaran los documentos de la Comisión médica y teológica sobre el milagro de la curación de la enfermedad del Parkinson de una religiosa francesa, Marie Simon Pierre. La conclusión es que esa curación no podía explicarse más que por intercesión de Juan Pablo II.

La religiosa superó, dos meses después de la muerte del Papa en abril de 2005, todos los síntomas del parkinson de forma “inexplicable”, según las autoridades médicas de la comisión de beatificación.

Queda por definir cuándo será la ceremonia de beatificación, que será celebrada en Roma. Este tipo de ceremonias se celebran siempre en domingo, por lo que podría ser el domingo 3 de abril, un día después del aniversario de su fallecimiento, o el 16 de octubre, día en que fue elegido como Pontífice.

Con información de Caracol.com.co

2011-01-12

Publicado por:
Minuto30.com

El cuerpo de Guillermo de Jesús se encuentra en Medicina Legal

Se solicita a los familiares o personas cercanas que se acerquen a las instalaciones

Amenazas tras elecciones: líderes comunales huyen por presión armada en Ituango, Antioquia

Amenazas a líderes comunales en Ituango tras elecciones generan desplazamientos y preocupación en la ruralidad.

Tragedia en la vía a Palmitas: autoridades lamentan muerte tras fuerte accidente

Autoridades lamentan muerte de mujer en siniestro vial en la vía a Palmitas, Medellín. Y reiteran…

Hallan toneladas de carne irregular: operativo en Medellín destapa riesgos para la salud

Autoridades incautan más de tres toneladas de carne en Medellín por incumplir normas sanitarias.

Horror en criadero ilegal: rescatan perros en condiciones deplorables en Bogotá

Un nuevo caso de presunto maltrato animal genera preocupación en la capital. Rescatan a perros…