Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI
El papa Francisco reveló luego del encuentro con el presidente húngaro, Viktor Orbán, que los rusos «tienen un plan y que el 9 de mayo todo habrá terminado». El mandatario le habría asegurado al Papa que la guerra de Rusia contra Ucrania estaría cerca del final.
Una entrevista al diario italiano Corriere della Sera, el papa Francisco dijo que el primer ministro de Hungría, Victor Orban, le dijo cuando se reunieron a finales de abril, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea poner fin a la invasión de Ucrania el 9 de mayo.
“Orban , cuando lo conocí, me dijo que los rusos tienen un plan, que todo terminará el 9 de mayo”, aseguró el Papa al medio italiano.
“Espero que así sea, así entenderíamos también la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo el Donbás, es Crimea, es Odesa, le está quitando el acceso del mar Negro a Ucrania, eso es todo. Soy pesimista , pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra”, destacó.
El Papa también afirmó que ha pedido viajar a Moscú para reunirse con el presiente Vladímir Putin, pero que aún no ha recibido respuesta.
Algunos medios locales han recordado que el 9 de mayo de 1945 es el día que se celebra la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.
La salud mental también necesita atención: Medellín refuerza la prevención en sus colegios y busca…
Las personas que puedan reconocerlo o aportar información que permita establecer su identidad pueden acudir…
Así era cómo operaba esta banda dedicada a la extorsión, desarticulada por las autoridades en…
Un viaje a Medellín terminó en emergencia cuando el bus cayó a un abismo en…
Se perdió el 20 de septiembre en el sector Buenos Aires–Miraflores mientras llevaba un arnés…
Unidades antiexplosivos custodian la vía tras el violento ataque dinamitero contra un tren en Cerrejón,…