Paloma Valencia, la tercera más votada, ya confirmó que se irá de frente a apoyar a Abelardo de la Espriella

Con el panorama político definido tras la primera vuelta de este domingo 31 de mayo, las maquinarias y liderazgos comienzan a tomar posiciones de cara a la contienda definitiva del próximo 21 de junio. La senadora y figura representativa del Centro Democrático, Paloma Valencia, fue una de las primeras en mover sus fichas al confirmar públicamente su apoyo irrestricto a la candidatura de Abelardo de la Espriella, con el objetivo central de derrotar en las urnas al senador Iván Cepeda.

La congresista aseguró que, ante la polarización del escenario electoral, el país no tiene margen de error y requiere una gran coalición de los sectores de derecha, centroderecha y conservadores.

Un llamado urgente a la unidad institucional

A través de sus canales oficiales y en declaraciones a los medios, Valencia justificó su adhesión a la campaña de De la Espriella argumentando que la visión de Estado de Iván Cepeda representa un riesgo inminente para las instituciones, la economía de mercado y la seguridad del país.

Los motivos centrales expuestos por la senadora para sumarse al proyecto «Patria Milagro» incluyen:

Defensa de la empresa privada: Valencia coincidió con De la Espriella en la necesidad de proteger el sector productivo frente a las políticas de intervención económica propuestas por la izquierda.

Seguridad y orden: Destacó que el país clama por una política de «mano dura» y autoridad que frene el deterioro del orden público y ponga fin a las concesiones de la actual «paz total».

Freno a la agenda progresista: Enfatizó que esta elección es un plebiscito sobre el modelo de sociedad, e hizo un llamado a los votantes provida y defensores de la familia tradicional para que cierren filas en torno al candidato de derecha.

Reconfiguración del bloque de derecha

El respaldo de Paloma Valencia supone un espaldarazo clave para De la Espriella, ya que podría arrastrar consigo a las bases más fieles del uribismo y del Centro Democrático, consolidando el voto duro que tradicionalmente ha definido las segundas vueltas en Colombia.

Con esta primera gran adhesión, la campaña de Abelardo de la Espriella envía un mensaje de aglutinamiento a otros sectores afines que quedaron por fuera de la contienda. Mientras tanto, se espera que en las próximas horas la campaña de Iván Cepeda también anuncie sus respectivos apoyos desde los sectores progresistas y de centroizquierda, marcando el inicio formal de tres semanas de intensa pugna por la Presidencia de la República.

Paloma Valencia, la tercera más votada, ya confirmó que se irá de frente a apoyar a Abelardo de la Espriella

Publicado por:
Julian Medina

Ocho heridos, uno de gravedad, deja múltiple choque en el Túnel de Oriente

La complejidad de la colisión múltiple y las maniobras necesarias para atender a los heridos…

¡Ojo con este chocolate! Invima lanzó alerta por producto que prometía reducir el estrés y la ansiedad

Invima alertó por la comercialización de un chocolate que se vende por internet con supuestos…

¡Qué tristeza! Fico Gutiérrez confirma que encontraron sin vida al jovencito silletero Alejandro Grajales

Alejandro Grajales había desaparecido el pasado 4 de agosto. Hoy el alcalde confirmó su muerte.…

¡La Escombrera no deja de revelar historias! JEP amplía la búsqueda de desaparecidos

Las excavaciones en La Escombrera continúan dejando hallazgos. La JEP reveló nuevos avances, confirmó siete…

Sebastián Jiménez desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 4 de agosto en el sector Santa Cruz

Apareció bandera del ELN en un puente de Bogotá y activó operativo policial

Una bandera del ELN Bogotá apareció colgada en un puente de la localidad de Kennedy…