Palma mantiene los 155 vuelos con Alemania programados para este sábado

El aeropuerto de Palma tiene programados este sábado 155 vuelos, tanto de llegada como de salida, con distintas ciudades de Alemania, operaciones que se mantienen después de que el Gobierno alemán desaconsejara ayer viajar a Baleares y a la Península por el riesgo de contagio de coronavirus.

Fuentes de la sociedad estatal gestora de los aeropuertos españoles, Aena, han indicado a EFE que hasta las 11.30 horas no se había producido ninguna cancelación ni se había añadido ninguna nueva conexión con Alemania.

Los enlaces con el país centroeuropeo representan este sábado el 40,5 % del total de aterrizajes y despegues previstos en las pistas de Son Sant Joan, que el pasado julio fue el aeropuerto español con mayor número de viajeros.

En total están programadas durante la jornada 536 operaciones de las que una tercera parte son nacionales y los dos tercios restantes conexiones internacionales.

El turoperador alemán TUI, el mayor del mundo, ha decidido cancelar todos sus viajes organizados a Baleares “de forma inmediata y hasta el 24 de agosto”.

El principal operador internacional en Baleares ha ofrecido a sus clientes adelantar el regreso a los viajeros alemanes que se encuentran con alguno de sus paquetes vacacionales en España.

EFE

2020-08-15

Publicado por:
Minuto30

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…

El predial prende la mecha: anuncian movilización nacional por impuestos

Convocaron a una movilización nacional en el mes de abril para exigir cambios en el…

Servicios de protección a mujeres no paran en Medellín durante Semana Santa

Durante Semana Santa, Medellín mantendrá activos todos los servicios de atención para mujeres en riesgo.

Ejército neutralizó explosivos del Clan del Golfo en zona rural de El Bagre

Explosivos listos para ser activados fueron ubicados en zona rural de El Bagre. La intervención…

Murió cría de tití cabeciblanco tras ser víctima de tráfico ilegal en el Valle de Aburrá

Un tití cabeciblanco recién nacido murió tras ser víctima del tráfico ilegal. Autoridades hacen un…