El movimiento palestino en favor del boicot a Israel pidió hoy al papa Francisco que se abstenga de depositar flores ante la tumba del fundador del sionismo, Theodor Herzl, durante la peregrinación que el próximo fin de semana realizará a Tierra Santa.
En un comunicado de prensa, el portavoz de la plataforma Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), Marwan Bargouti, aseguró que el acto, que aparece en el programa papal, significa honrar al creador de “una ideología racista”.
“Si las noticias son ciertas, depositar flores en la tumba del fundador del sionismo -una ideología flagrantemente racista que ha servido para imponer y justificar la limpieza étnica de los genuinos habitantes de Palestina- es un acto nauseabundo, de complicidad ofensiva que la sociedad civil palestina no puede sino condenar”, afirmó.
“Confiamos en que el papa Francisco no mancille su visita a Tierra Santa con actos insensibles que duelen profundamente a todos los palestinos, sean cristianos o musulmanes, y que sirven para encubrir la ocupación y el apartheid”, agregó.
Más allá de su esencia espiritual y su carácter religioso, la primera peregrinación de Francisco a Tierra Santa encierra una dimensión política que palestinos e israelíes tratarán de explotar en su propio beneficio.
Como sus predecesores, Bergoglio llega a la tierra de dos pueblos en constante conflicto, donde cada gesto se observa con lupa y cada acto se negocia hasta el extremo, en un intento casi paranoico de interpretar todo detalle.
Fuentes del Patriarcado Latino en Jerusalén admiten que cada punto de la apretada visita fue discutido hasta la extenuación, con sucesivos borradores para cerrar una agenda que deja al pontífice poco espacio para el descanso.EFE
2014-05-20
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…