El fútbol de Palestina se encuentra de luto. Este jueves, 22 de diciembre, se anunció que el futbolista de un equipo de Tulkarem, Ahmed Atef Mustafa Daraghmeh, falleció debido a los enfrentamientos entre el ejército israelí y palestino en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.
El jugador de tan solo 23 años, sucumbió a sus heridas tras haber recibido disparos en el pie y la espalda, conforme a la información del Ministerio de Sanidad palestino.
Cabe mencionar que en el lugar de los enfrentamientos, resultaron seis personas heridas de bala en los disturbios con las fuerzas israelíes en ese punto.
Según lo informado, el Ejército israelí ingresó a la ciudad para acompañar a un grupo de israelíes que iban a orar a la Tumba de José, la cual es considerada sagrada para judíos, cristianos y musulmanes.
Luego de esto, los palestinos armados lanzaron artefactos explosivos y dispararon en repetidas oportunidades contra los soldados, situación que puso en peligro a los militares y a los ciudadanos que se encontraban en Cisjordania.
Al conocer la muerte del joven futbolista, el club Palestino de Chile se pronunció y se unió al luto por el jugador: “Nos unimos al luto del fútbol palestino y enviamos nuestras condolencias a la familia del jugador. Descansa en paz, Ahmad”.
Cabe mencionar que Cisjordania es uno de los epicentros del conflicto palestino-israelí en 2022, allí han fallecido más de 170 palestinos según las autoridades de ese estado.
Más noticias de Deportes
Antioquia celebró el Día de la Independencia de Colombia en uno de los proyectos de…
El Salón de Presidentes del Senado de la República, fue inaugurado en la tarde de…
Las autoridades de gestión del riesgo y los organismos de socorro mantuvieron el monitoreo tras…
El presidente electo Abelardo de La Espriella estuvo presente en el desfile del 20 de…
El procedimiento inició cuando los policías detectaron el vehículo circulando por una zona restringida para…
La rápida respuesta de los organismos de socorro evitó que el fuego se extendiera a…