Evacúan el Palacio de Justicia de Medellín por un conato de incendio

Un incendio registrado en la mañana de este miércoles 5 de noviembre en el sótano del Palacio de Justicia de Medellín, donde se encuentran los calabozos, generó alarma y obligó a una evacuación preventiva.

La emergencia se reportó hacia las 9:00 a.m., cuando se detectó la presencia de un conato de incendio en la zona subterránea del edificio José Félix de Restrepo, sede del Palacio de Justicia. De inmediato, dos tripulaciones de Bomberos Medellín acudieron al sitio para evitar que las llamas se propagaran a otras áreas del inmueble, que alberga a funcionarios judiciales, detenidos y usuarios.

Lea también: Cae pasajero con más de $52 millones en billetes falsos en bus intermunicipal del Valle

La información fue confirmada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), que explicó en X: “Se continúa en maniobra de ventilación mecánica en sitio. Se requirió evacuación preventiva del sótano de la edificación. Sin lesionados.”

Gracias a la rápida atención de los organismos de socorro, no se reportaron heridos ni daños estructurales de consideración. Las labores de ventilación mecánica se mantuvieron en el lugar con el fin de eliminar completamente el humo generado por el fuego.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Hasta el momento no se han establecido las causas del incendio, pero las autoridades mantienen control y vigilancia en la zona.

Foto de X @DAGRDMedellin

Foto de X @DAGRDMedellin

Foto de X @DAGRDMedellin

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Matan a un puma y exhiben su cuerpo como trofeo en redes sociales

Indignación nacional: matan a un puma en Guainía y exhiben su cuerpo como trofeo en…

¡En plenas finales! MinTrabajo ordena paralización inmediata de obras en el Deportes Tolima por riesgos laborales

MinTrabajo paraliza obras en Club Deportes Tolima por graves fallas de seguridad que ponían en…

La menor Wendy Jimena Ramírez desapareció en Anorí

Desapareció el 13 de diciembre de 2025 en el área urbana de Anorí, Antioquia

Más jóvenes de Medellín se forman en tecnología para transformar su futuro

100 jóvenes de Medellín se certificaron en habilidades digitales, emprendimiento e innovación gracias al programa…

A la cárcel señalado de asesinar a subintendente de la Policía durante intento de hurto en Medellín

La decisión judicial se tomó tras la imputación de cargos por homicidio agravado y otros…