La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud- Adres- giró a las EPS e IPS del país en total 68.000 millones de pesos, por las pruebas de covid-19 realizadas durante seis meses.
En total fueron 166 centros médicos y laboratorios los que recibieron este dinero, tras la autorización del Gobierno Nacional, quien en agosto del año anterior decidió financiar el pago de las pruebas de coronavirus.
A la fecha, la entidad ha pagado en total 499.810 pruebas PCR y de antígeno, y además aseguran que se encuentran a paz y salvo con los centros médicos en el pago de estas.
“La Adres se encuentra al día con el reconocimiento de las pruebas covid-19; el giro más reciente se hizo el pasado 18 de enero de 2021 por $16.012 millones beneficiando a un total de 83 IPS y centros de diagnóstico, a través del mecanismo de giro directo”, indicaron.
Lea también: Ministro de Defensa, Carlos Holmes, sigue con respirador pero se encuentra estable
Junto al Ministerio de Salud, Adres continuará pendiente del pago a los laboratorios, EPS e IPS que prestan el servicio de las pruebas.
La mascota, de pelaje blanco con manchas negras, fue visto por última vez la mañana…