Pagará más de 37 años de prisión por abusar, empalar y asesinar a una menor de 14 años

Minuto30.com-. Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía durante la etapa de juicio, el Juzgado Penal del Circuito de Andes sentenció a 37 años y 4 meses de prisión a Carlos Enrique Z.B., como responsable del homicidio de una menor de 14 años de edad que fue abusada sexualmente y luego empalada.

Los hechos investigados ocurrieron el 20 de agosto de 2014 en zona urbana de la mencionada población del Suroeste antioqueño, donde las autoridades hallaron el cadáver semidesnudo de la víctima con signos de violencia y abuso sexual.

En el lugar del crimen la policía judicial recuperó una billetera con la fotocopia de la cédula de ciudadanía del condenado.

Amigos y familiares de la menor declararon a la Fiscalía que el hoy condenado la acechaba con frecuencia y le hacía propuestas sexuales que siempre fueron rechazadas.

El agresor fue capturado el 26 de agosto de 2016 en el parque de Itagüí por servidores del CTI, con el apoyo del Gaula Militar de Oriente, cuando trataba de abandonar el municipio.

El procesado fue condenado por los delitos de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y homicidio agravado. Los peritos forenses dictaminaron que la menor falleció por asfixia mecánica

En febrero de 2003, el sujeto, de 50 años de edad, fue sentenciado a 15 años de prisión por la muerte de una mujer en Yarumal. En la actualidad presenta anotaciones judiciales por extorsión, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

¿Anuncia desastres? La verdad detrás de la «mágica» nube de colores captada en Indonesia

Los colores del arcoíris aparecen porque la luz del sol interactúa con diminutas gotas de…

Sancionan a funcionarios de la UNP por no proteger a un activista de Medellín

Tres funcionarios de la UNP fueron sancionados tras un fallo que pone sobre la mesa…

Batalla campal en TransMilenio: pelea por estudiantes colados terminó con heridos

Un procedimiento rutinario en TransMilenio terminó en una violenta confrontación que dejó varios heridos.

Cayó por GPS: así frenaron el robo de un carrotanque con 11 mil galones en Bogotá

Gracias al seguimiento satelital lograron ubicar un carrotanque robado que transportaba combustible en Bogotá.

Alias ‘El Turco’ fue neutralizado en Briceño, Antioquia, en una operación del Ejército

Las autoridades revelaron detalles de quién era alias ‘El Turco’ y su papel en la…

¿Y dónde está la conductora? Organizadores del «Monster Truck Popayán» rompen el silencio por la tragedia

En redes especulan que se desconoce el paradero de la mujer que conducía el vehículo