Minuto30.com-. El Juzgado 48 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 19 años y 6 meses de prisión a J.R.A.C., hallado responsable de abusar sexualmente de su hija durante 8 años.
Los hechos se registraron desde que la niña cumplió los 6 años de edad, época en la que su padre biológico comenzó con los tocamientos sexuales.
La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado, incesto, en concurso con acceso carnal violento con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años.
Explicó el fiscal que durante varias ocasiones en la que era accedida al cumplir los 14 años de edad, la víctima puso un celular cerca del sitio donde era abusada y logró grabaciones que pasó a un disco compacto (CD). El material fue llevado por la menor a su colegio para que los docentes intercedieran en una denuncia.
El sentenciado violador la amenazaba con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, iban a morir”, indicó el fiscal.
A su turno, dentro del proceso judicial, la Fiscalía probó de manera contundente y clara mediante el testimonio de la menor y videos extraídos de una tarjeta de memoria del celular de la víctima los actos a los que estuvo expuesta y los vejámenes que fue sometida.
“Vulneró el bien jurídico de la libertad sexual, la formación psicológica de una niña que desde los 6 años está en formación del conocimiento sexual”, concluyó el fiscal al pedir la condena.
El hombre fue remitido a la cárcel La Picota, sur de la capital.
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…