Pagará 41 años de prisión por ordenar la muerte de su amigo

Minuto30.com-. El Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín avaló el material probatorio presentado por la Fiscalía y sentenció a 41 años y 6 meses de prisión a William Humberto García Quintero, como autor intelectual del homicidio de su amigo Jhon Javer Poveda Hincapié, de 34 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2015, cuando la víctima fue sorprendida por varios hombres armados mientras veía televisión en su casa ubicada en el sector Golondrinas, barrio Sucre, oriente de la capital antioqueña. Los victimarios le propinaron numerosas heridas con arma blanca y arma de fuego y le hurtaron dinero en efectivo, así como varios celulares que la víctima tenía en su residencia para la venta de minutos.

Los investigadores establecieron que García Quintero, de 38 años de edad y propietario de una tienda en el sector, consiguió un revólver y convenció a otras cuatro personas para que ejecutaran el crimen. El procesado sabía que el hoy occiso recibió una indemnización por un accidente laboral que en el que perdió uno de sus ojos.

La condena fue proferida por el delito de homicidio agravado, en calidad de determinador, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado. La decisión de primera instancia fue apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Por los mismos hechos ya fueron sentenciados, por vía de precauerdo, a penas que oscilan entre los 19 Y 25.5 años de prisión Juan Carlos Asprilla, alias ‘la Máquina’; Lewin Jarleison Berrío Chavarría, Carlos Mario García Monsalve y Yeison Fernando Vargas Gamboa.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

2021-04-18

Publicado por:
SoloDuque

Consejo de Estado ratifica suspensión del aumento del salario mínimo en Colombia

Ratifican la suspensión del aumento del salario mínimo y mantienen vigente un decreto transitorio mientras…

Capturan a cinco disidentes de las Farc en Dagua con arsenal y dron explosivo

Golpe a las disidencias: capturan a 5 integrantes de las Farc en Dagua con fusiles,…

¡A la cárcel «Los Kamaleones»! Cayeron los asesinos del profesor Neill Cubides tras un macabro paseo millonario

La investigación sobre ‘Los Kamaleones’ reconstruyó los 39 kilómetros y las casi dos horas de…

Lluvias en Itagüí dejan 12 viviendas afectadas y ordenan evacuaciones preventivas

Las fuertes lluvias en Itagüí dejaron al menos 12 viviendas afectadas en la vereda El…

Hamilton, el “Afrorockstar”, lanza ‘Isla Pa Dos (Wawawao)’: El nuevo himno del Afrobeat que conquista el 2026

¡Sabor y romance! Hamilton lanza "Isla Pa Dos", un hit de afrobeat producido por Breakfast…

Meibis Santos desapareció en Bello

Fue vista por ultima vez el 5 de abril en el barrio Espíritu Santo