Foto sacada de redes sociales.
Una juez penal de conocimiento de Florencia, Caquetá, ha dictado una contundente sentencia contra Manuel Ranoque, padrastro de los menores, tras ser hallado culpable de someter a la niña de 10 años a un abuso sexual continuo entre los años 2020 y 2023.
Los atroces hechos ocurrieron en un resguardo indígena de Puerto Sabaló, bajo un manto de silencio que la Fiscalía logró desmantelar.
Según la investigación, Manuel Ranoque intimidaba constantemente a la menor para que no revelara lo sucedido.
Le puede interesar: Mier sufre humillante goleada con Cruz Azul : El colombiano en el ojo del huracán
La verdad salió a la luz de una manera trágica e inesperada: fue tras el siniestro aéreo de junio de 2023, que captó la atención del país. Luego de que la niña fuera rescatada de la selva del Guaviare, fue puesta bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde, en un ambiente seguro, finalmente tuvo la confianza para relatar los vejámenes de los que fue víctima.
Manuel Ranoque, padre de los dos más pequeños de los hermanos, fue declarado culpable de los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, ambos en modalidad agravada.
Con esta sentencia, se espera que el hombre sea trasladado a una cárcel para cumplir su condena.
Investiga evento realizado en la embajada de Colombia en Nicaragua, al que asistió Carlos Ramón…
Desapareció el 8 de octubre de 2025 en el centro de Medellín
El percance generó preocupación entre sus seguidores, aunque horas después se confirmó que el incidente…
Sapiencia rompe récord: más de 78.000 personas accedieron a educación superior en Medellín.
La Selección Colombia Sub-16 empató 1-1 ante Perú con gol de Éder Torres en su…
Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…