Foto de archivo
La Fiscalía General de la Nación logró condenas ejemplares para dos hombres responsables de abusos sexuales contra menores en Fusagasugá. Un juez sentenció a 18 años de prisión a un hombre que abusó de su hija desde los 8 hasta los 15 años. En otro caso, un padrastro fue condenado a 13 años por abusar de su hijastra de 12 años en tres ocasiones.
El primer caso se remonta a 2003, cuando la víctima tenía 8 años. Su padre la sometió a múltiples abusos sexuales hasta que cumplió 15. El segundo caso ocurrió el 4 de julio de 2014, cuando el padrastro agredió sexualmente a su hijastra de 12 años y la obligó a ver contenido para adultos.
Un fiscal del Centro de Atención a las Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) presentó pruebas contundentes que llevaron a las condenas. Ambos hombres deberán cumplir sus penas en centros penitenciarios.
Estas sentencias representan un paso importante en la lucha contra el abuso sexual infantil. La Fiscalía reafirma su compromiso de proteger a los menores y llevar ante la justicia a quienes atenten contra su integridad.
Lea también:Así era el modus operandi del asesino serial de personas de la comunidad LGBTIQ+ en Bogotá
Más noticias de Bogotá
Se solicita la colaboración de la comunidad de Manrique para encontrar a la familia de…
Si usted reconoce a esta cachorrita o tiene información que pueda ayudar a localizar a…
El grave hecho se produjo alrededor de las 6:00 p.m., en sentido hacia la capital…
En el hecho se produjo la muerte de los dos ocupantes del vehículo particular; además…
La mayoría de los heridos son adultos, pero nueve menores también sufrieron quemaduras en distintas…