‘P. Diddy’ va a la cárcel: Condenado a 4 años y 2 meses tras ser declarado culpable

La Sala Penal de la Corte de Nueva York dictó una sentencia histórica contra el rapero y empresario Sean Combs, conocido mundialmente como ‘Puff Daddy’ o ‘P. Diddy’.

Este viernes 3 de octubre, el juez Arun Subramanian condenó al magnate a 50 meses de prisión (cuatro años y dos meses) y una multa máxima de 500.000 dólares (casi $2.000 millones de pesos colombianos), por los delitos de transporte para ejercer la prostitución.

La sentencia se produjo tres meses después de que un jurado popular lo declarara culpable de dos cargos, a pesar de que la Fiscalía exigía más de 11 años de cárcel.

El juez Subramanian fue enfático al afirmar que la pena busca ser ejemplar y enviar un mensaje contra el abuso a las mujeres, pues el tribunal «no tiene la certeza» de que Combs no volvería a delinquir si fuera puesto en libertad.

Aunque el jurado no lo encontró culpable de los cargos más graves (tráfico sexual y liderar una organización criminal, que implicaban cadena perpetua), el juez afirmó que tuvo en cuenta la gravedad de estos elementos para dictar la pena.

Lea también: Bajas sensibles en Atlético Nacional por convocatoria a la Selección Colombia

‘P. Diddy’, de 55 años y presente en la sala junto a su madre y seis de sus hijos, dio un discurso de 12 minutos pidiendo clemencia y asegurando: “No tengo a nadie a quien culpar más que a mí mismo. Sé que he aprendido la lección.”

En una carta anterior enviada al juez, el músico había suplicado: «Mi antiguo yo murió en la cárcel y renació una nueva versión de mí mismo».

Sin embargo, el juez Subramanian rechazó la idea de que Combs fuera un consumidor ocasional de servicios de prostitución, y fue firme al condenarlo a una pena considerable, que se complementará con cinco años adicionales de libertad supervisada.

La sentencia alivia a la Fiscalía y a las víctimas, especialmente a su exnovia, la artista Casandra Ventura (Cassie), quien fue la principal testigo de cargo y relató una horrenda retahíla de abusos, palizas y vejaciones durante el juicio de siete semanas.

Más noticias de Internacionales

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Medellín refuerza su red de ayuda! El 123 Social ya supera las 114 mil atenciones y opera 24/7

La línea conecta a la ciudadanía con rutas de atención para poblaciones vulnerables y casos…

¡Tremendo susto en Medellín! Taxi sin control se ‘desengranó’ y terminó estrellado contra una farmacia

El vehículo impactó primero una motocicleta y dejó varios lesionados, además de graves daños materiales…

¡Apartadó bajo el agua! El río Bijagual se desbordó y dejó 10 barrios inundados

Las autoridades adelantan el censo de damnificados mientras los organismos de emergencia atienden la situación…

¿Se viene un mini Maluma? El ‘Pretty Boy’ confirma que será padre por segunda vez con tierna publicación

El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…

“El asesinato jamás fue autorizado”: disidencias de las Farc rompen el silencio sobre el crimen de Mateo Pérez

El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…