¡Oye, te hablo desde la prisión! Extorsionista que azotaba a Necoclí fue capturado en cárcel de Vichada

Minuto30.com .- El GAULA Urabá, en una operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de alias “Gafas” en Puerto Carreño, Vichada. Este individuo es señalado por el delito de extorsión y su aprehensión representa un golpe importante contra las estructuras criminales que afectan a los agricultores de la región.

Alias “Gafas” era un miembro activo del Grupo Delictivo Organizado (GDCO) “Los Convictos”. Su rol principal consistía en recolectar los dineros producto de las extorsiones en modalidad digital o mediante llamadas carcelarias. Se estima que, anualmente, este sujeto lograba recaudar aproximadamente 200 millones de pesos de sus víctimas.

Foto: Policía Urabá

El modus operandi utilizado por alias “Gafas” y sus cómplices, quienes son personas privadas de la libertad, consistía en suplantar la autoridad de grupos al margen de la ley. Se hacían pasar por supuestos “comandantes del Clan del Golfo” para intimidar a sus víctimas, principalmente agricultores en la jurisdicción de Necoclí y corregimientos aledaños, y así exigirles dinero.

La captura de alias “Gafas” es un paso crucial en la desarticulación de esta red criminal que venía afectando gravemente la economía y la tranquilidad de los productores agrícolas en Urabá. Su situación judicial está pendiente de definirse.

Aquí más Noticias de Antioquia

2025-06-26

Publicado por:
SoloDuque

Fredrik Fodstad hace historia para Colombia en el debut del esquiatlón en Milán-Cortina 2026

El colombiano Fredrik Fodstad debutó en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026 ocupando el puesto…

Así cayeron dos atracadores en semáforos del centro de Medellín

Dos atracadores pensaron que coronarían un robo en un semáforo de Medellín, pero las cámaras…

Alerta Roja en Urrá: Aumentan caudales y descargas al río Sinú amenazan con nuevas inundaciones

La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche

Procuraduría investiga contratación de asesoría jurídica por más de $ 17 mil millones en Segovia, Antioquia

Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…