El excongresista condenado por recibir sobornos de Odebrecht, Otto Bula, y que purgaba su pena en la cárcel La Picota desde 2017, fue notificado por un juez de que su condición de reo cambia, y ahora purgará la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
Es de anotar que Bula cumplió 4 años en prisión el pasado 17 de enero, por estar implicado en el caso de Odebrecht y haber ayudado a tramitar millonarios contratos con el estado, como la ruta del Sol.
Para salir libre, Bula deberá pagar 35 salarios mínimos legales vigentes, lo que equivale a un poco más de 33 millones de pesos. Bula está condenado por los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho, y el beneficio le llegó por haber cumplido las tres quintas partes de su condena en una cárcel, y por la colaboración que ha brindado en uno de los casos de corrupción más grandes en la historia del país.
Lea también:Palmeiras no pudo ni lograr el tercero puesto, cayó ante el Al Ahly en el Mundial
El excongresista confesó, en su momento, aceptar “presuntamente sobornos de 4,6 millones de dólares para que promoviera la firma de diversos contratos para la vía Ocaña – Gamarra, del convenio del tramo dos de la Ruta del Sol”.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…