En las últimas horas la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá habría adelantado un fallo de segunda instancia en el que le aumentó a 25 años de prisión la condena a L. M. Rozo Trujillo por el ataque a la periodista Paola Andrea Noreña.
El pasado julio del presente año Rozo Trujillo, quien está prófugo de la justicia, fue condenado a 21 años de prisión por el intento de homicidio a su exnovia, sin embargo, la víctima alegó que en esa sentencia se dejó a un lado la perspectiva de género, pues no se tipificó bajo feminicidio.
Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2017 cuando Rozo atacó con un puñal a su ex novia Paola Noreña porque terminó la relación. Le causó dos heridas en el cuello y el tórax que por poco cobran la vida de la mujer.
Según lo establecido lo hizo porque consideraba que la víctima era de su propiedad, tenía que obedecer y ser sumisa a sus decisiones.
La víctima, estudiante universitaria, salió de clase en la noche y antes de llegar a la estación Minuto de Dios de Transmilenio fue atacada.
Rozo fue capturado y enviado a prisión preventiva, sin embargo desde el 18 de agosto de 2018 quedó en libertad por vencimiento de términos. Por ello, al proferir la condena de 21 años de cárcel el juez 19 de conocimiento emitió la orden de captura nacional por estar ausente durante la decisión.
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…