[VIDEO] Otro secuestro genera dudas sobre la ‘paz total’

Un adulto de 50 años de edad fue víctima de secuestro en zona rural de la ciudad de Arauca, departamento de Arauca. El hombre, un finquero, fue obligado por tres sujetos que portaban armas cortas, a irse con ellos.

De acuerdo con la información revelada por Luz Marina Martínez Arteaga, madre de la víctima, los sujetos llegaron a bordo de un taxi hacia las 7:30 de la noche, hasta la finca de propiedad del hombre, preguntaron por Jorge Enrique Osorio Martínez y se lo llevaron.

Se supo que una vez en la propiedad, los hombres armados se ‘encapucharon’, obligaron al taxista a tirarse al suelo boca abajo y se llevaron al adulto a bordo de su propia camioneta.

Los hechos sucedieron en la finca Malvinas – El Guamo, en el sector de la vereda El Torno, y la huida fue emprendida hacia el sector de ‘Matacandela’, sector donde fue encontrado el vehículo del ganadero.

Las primeras investigaciones permiten establecer que el hombre fue subido a una canoa y obligado a pasar a territorio venezolano. Hasta el momento se desconoce si los captores pertenecen a delincuencia organizada o si se trata de alguno de los grupos armados guerrilleros que operan en la zona.

El Teniente Coronel Luis Fernando Atuesta Zarate, Comandante Departamento De Policía Arauca, confirmó que “estos hechos tuvieron lugar en la noche del domingo hacia las 7:30 de la noche del domingo (19 de febrero), hasta donde llegaron tres sujetos en un taxi, con armamento corto”.

El oficial explicó que el hombre efectivamente fue llevado hacia el sector de ‘Matacandela’, en límites con el río Arauca, “para seguramente sacarlo hacia territorio Venezolano”.

Tanto el taxi como la camioneta quedaron a disposición de las autoridades, para que el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía asuman los actos de investigación y “hacerle todo el tema de exploración dactiloscópica, y posiblemente tener huellas que nos permitan llegar a la identificación de los autores”, recalcó el Teniente Coronel.

Los secuestrados no se han comunicado con ninguno de los familiares de la víctima.

Más noticias de Colombia

2023-02-20

Publicado por:
Alejandro Rincón

Mexicano fue por su cédula a Migración en Medellín y terminó capturado por delitos de explotación sexual de menores

Capturan a un mexicano solicitado por explotación sexual infantil y abuso. El hombre fue detectado…

La menor Maditxon Johana Acevedo desapareció en Cundinamarca

Fue reportada como desaparecida el 4 de mayo de 2026 en Puerto Libre, Cundinamarca

Balacera por robo en Bogotá: policía herido y ladrones capturados

Lo que parecía un robo más terminó en una escena de alta tensión en Bogotá.…

Zarigüeya albina fue atendida por las autoridades ambientales en Medellín

Autoridades atienden zarigüeya albina en Medellín, un caso poco común que aporta al estudio de…

El Retiro impulsa la vivienda digna en el campo con modelo de construcción en sitio propio

La Alcaldía de El Retiro impulsa la vivienda rural digna. El alcalde visitó en Pantalio…

Fin del juego para alias ‘Fracasado’: cayó cabecilla en Yarumal, Antioquia

Cae alias 'Fracasado', presunto cabecilla de estructura criminal en Yarumal, señalado de homicidio, extorsión y…