Otro niño africano fue encontrado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

En la mañana de este martes (19 de diciembre) otro niño africano fue encontrado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La Policía Nacional confirmó el hallazgo de un niño, aproximadamente entre los 12 y 13 años de edad, abandonado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El menor, de nacionalidad africana, llegó a Colombia en un vuelo procedente de Turquía.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el niño habría sido abandonado por sus padres en el aeropuerto, quien dice que no sabe a donde fueron.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Niña de Guinea también fue abandonada en el Aeropuerto El Dorado

Migración Colombia el domingo 17 de diciembre en las salas internacionales del Aeropuerto El Dorado, identificaron a una menor de edad de 10 años, nacional de Guinea, quien había sido abandonada por los familiares con quienes viajaba. La niña llegó a Colombia el pasado 7 de diciembre de 2023 en compañía de dos adultos, quienes la dejaron en el Aeropuerto dos días después.

La menor de edad fue encontrada por una oficial de Migración Colombia en uno de los procesos de verificación que se realizan en la terminal aérea. Sin embargo, su ubicación se vio dificultada debido a que la niña se escondía debajo de las sillas y se confundía entre los demás viajeros africanos que arriban al Aeropuerto.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Le puede interesar: VIDEO. Cuatro heridos dejó dos fuertes explosiones en una embotelladora de gaseosas en Pasto

El Director General de Migración Colombia, Fernando García, preciso que tras su localización, “durante el proceso de verificación, se confirmó que venía de Estambul en tránsito a El Salvador. Después de verificar su situación migratoria fue trasladada a Sanidad Aeroportuaria, donde indicaron que la niña presentaba una deshidratación leve, la cual fue tratada, y hoy esta en buenas condiciones de salud.

Posteriormente, la niña fue dejada bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que colabora activamente con la Policía de Infancia y Adolescencia, en el manejo de este tipo de situaciones.

Este es el segundo caso de menor abandonado en el aeropuerto El Dorado. Las autoridades aseguran que siguen trabajando para identificar este tipo de situaciones en la terminal aérea.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Minuto30

¡Ola de sicariatos! Cali registró 25 homicidios que empañron la Semana Santa

La mayoría de los homicidios estuvieron relacionados con ajustes de cuentas y disputas entre bandas…

¡Justicia tras 5 años! Condenan a policía del Esmad que dejó ciega a una universitaria en Bogotá

El uso desproporcionado de un proyectil de goma por parte del uniformado le causó pérdida…

¡Al fin! Cataño en la titular: Así formara Nacional ante Jaguares por partido aplazado

El portero, que había sido relegado sin una explicación clara, tendrá hoy su oportunidad de…

¡Ni la alcancía perdonaron! Ladrones saquearon escuela rural de Guarne en plena Semana Santa

El hurto dejó a estudiantes sin herramientas clave para su educación y afectó directamente los…

¡Crueldad sin límites! Condenan a exmilitar por torturar y asesinar a su hijo adoptivo en Medellín

El fallo se sustentó en pruebas forenses y testimonios que evidenciaron un patrón prolongado de…