Noticias de Colombia

Alias ‘Otoniel’ debe ser extraditado a la mayor brevedad: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque, habló en las últimas horas sobre la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, el máximo jefe del ‘Clan del Golfo’, indicó que debe darse a la mayor brevedad y afirmó que “ese procedimiento judicial no puede ser un obstáculo para que ese individuo colabore con las autoridades colombianas como ha procedido en muchos procesos de extradición”.

Alias “Otoniel” permanece en las instalaciones de la Dirección de Investigaciones de Policía Judicial (Dijin), en el occidente de Bogotá, tras su captura en octubre de 2021 en zona rural del Urabá antioqueño y en los últimos días ha dado testimonio ante la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP -, en calidad de testigo.

En rueda de prensa el presidente Duque, argumentó que las autoridades judiciales en Colombia cuentan con todas las garantías para adelantar las diligencias y entrevistas a que haya lugar, sin embargo, explicó que las extremas medidas de seguridad con la que se mantiene en custodia al extraditable jefe del Cartel de Golfo obedecen a que “tenemos que evitar que se configuren planes de fuga”.

Y añadió, “ayer también se pronunció la Embajada de los Estados Unidos, en la misma línea que nosotros lo hemos hecho desde el primer día, y este individuo va a tratar de utilizar toda la capacidad corruptora para que no pueda adelantarse la extradición”.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Lea también:

2022-02-22

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.