Óscar Naranjo rechaza dichos de narco en juicio contra El Chapo

El exvicepresidente colombiano Óscar Naranjo Trujillo

El exvicepresidente colombiano Óscar Naranjo Trujillo rechazó hoy las acusaciones hechas en un juzgado de Nueva York por parte del narcotraficante Alex Cifuentes, según las cuales el acusado pagó a la Policía Nacional para garantizar protección a su familia.

“Desconozco los motivos por los cuales este individuo miente en forma descarada”, señaló el general retirado, en un comunicado fechado en Miami (Florida), en la que calificó de “declaración totalmente falsa” la acusación de Cifuentes.

Naranjo señaló que mientras fue director de la Policía Nacional entre los años 2007 y 2012 puso al descubierto “las actividades criminales de la organización narcotraficante de los Cifuentes Villa”, y que lideró la “operación para desmontar esa organización criminal”.

Agregó que durante la operación ocuparon “numerosos inmuebles y se aplicó la Ley de Extinción de Dominio a un número significativo de activos que poseía ese clan narcotraficante”.

“Hay un hecho fundamental que destruye la mentira del narcotraficante expresada en el juicio, el cual tiene que ver con la captura de su hermana Dolly Cifuentes Villa que se produjo en el 2011”, agregó el vicepresidente durante el mandato de Juan Manuel Santos.

En el juicio que se sigue en Nueva York contra Joaquín “el Chapo” Guzmán, el colombiano Alex Cifuentes aseguró que el narcotraficante pagó al expresidente de México Enrique Peña Nieto 100 millones de dólares en sobornos.

De acuerdo con Cifuentes, de 51 años y que trabajó para el Chapo entre 2007 y 2013, Guzmán Loera entregó esa cantidad a Peña Nieto a través de un intermediario, que identificó como “comadre María”, señalan medios locales.

EFE

Publicado por:
SoloDuque

‘No es un foro’: Petro respondió a alcaldes de Córdoba que quedaron por fuera del consejo de ministros

Imagen de alcaldes esperando en el piso generó debate nacional. El presidente Petro explicó el…

1-1 parcial: Al cierre de los primeros 45 minutos, al DIM le iguala un equipo que juega con 10

DIM y Cúcuta empatan 1-1 al cierre del primer tiempo, en un duelo marcado por…

¡Libre y a salvo! MinDefensa y Petro dieron detalles de la liberación de la senadora Aida Quilcué y sus escoltas

La Guardia Indígena cerró el cerco a los captores mientras el Ejército sobrevolaba la región

Cristian David Usme desapareció en el municipio de Amagá

Desapareció el 21 de diciembre de 2025 en la vereda El Morro del municipio de…

A la cárcel los cuatro presuntos asesinos del conductor de app que abandonaron en San Jerónimo

En el automotor las autoridades encontraron los documentos del hoy occiso.

Aida Quilcué ya está en libertad tras operativo relámpago de la Guardia Indígena

La senadora Aida Quilcué fue liberada en Totoró, Cauca, tras un operativo de la Guardia…