Emanuel Otálvaro, tenista de mesa antioqueño, ganó la medalla de bronce en el Europe Youth Smash. Foto: cortesía World Table Tenis
El joven antioqueño Emanuel Otálvaro se ha destacado en la escena internacional del tenis de mesa al conseguir la medalla de bronce en la categoría U15 del Europe Youth Smash.
Este torneo, uno de los más prestigiosos a nivel juvenil, fue organizado por la World Table Tennis y se celebró en Malmö, Suecia, del 21 al 24 de agosto.
Otálvaro demostró su talento desde el inicio, liderando su grupo en la fase preliminar con dos victorias sobre los representantes de China Taipéi, Yu Qi Liao, y China, Kaien Zhou.
En la ronda de 16, superó al chino Yong-En Fang con un marcador de 4-1, y en los cuartos de final, venció al también chino Haiyang Yu por 4-2.
Su camino hacia el oro fue detenido en las semifinales, donde se enfrentó a Guanhong Zhou de China.
El partido fue reñido, pero Zhou se llevó la victoria con un marcador final de 4-1. A pesar de la derrota, el desempeño de Otálvaro le aseguró el tercer puesto en el podio.
El oro fue para el surcoreano Seungsoo Lee, quien venció a Guanhong Zhou en la final.
Además de su éxito en la categoría U15, Otálvaro también compitió en la categoría U19, llegando hasta la ronda de 16, donde cayó ante el mismo Seungsoo Lee en un apretado encuentro.
Más noticias de Deporte
Denunciantes aseguran que el colapso estructural dejó a la intemperie restos humanos y escombros
Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…
Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…
Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…
Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…
Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar