El primer Reto Orgullo Paisa celebra el legado del equipo con 105 km junto a ciclistas élite. Foto: Cortesía
Este domingo 31 de agosto se llevará a cabo el primer Reto Orgullo Paisa, un gran fondo de 105 kilómetros que busca promover el ciclismo en la región.
El evento, organizado por el equipo de ciclismo Orgullo Paisa, celebra sus más de tres décadas impulsando el talento local.
La carrera contará con la participación de los equipos masculino y femenino del Orgullo Paisa, incluyendo figuras destacadas como Alejandro Osorio y Jhonatan Restrepo.
También con Yeison Reyes, Estefanía Herrera, Lina Marcela Hernández y Jessenia Meneses.
Igualmente estarán presentes referentes de la Selección Colombia de Ciclismo de Pista, como Martha Bayona y Stefany Cuadrado.
A diferencia de otros eventos similares, este reto está liderado directamente por un equipo profesional, brindando a los más de 300 inscritos la oportunidad de pedalear junto a ciclistas de élite.
Las categorías para los participantes se dividen por edades: 18 a 30 años, 31 a 40 años, 41 a 50 años, 51 a 60 años y mayores de 61 años.
La salida será a las 5:30 a.m. desde la Unidad Deportiva Tulio Ospina y el recorrido terminará a las 11:00 a.m. en el Coliseo Inder de Girardota.
Según Jesús Piedrahita, gerente del equipo, el reto es una celebración de la historia del Orgullo Paisa.
Por su parte, Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia, uno de los aliados, destacó el compromiso de su empresa con el deporte que “transforma la sociedad, une a las familias y promueve la salud física y mental”.
El legado del equipo ha sido clave en la formación de talentos de talla mundial, como Fernando Gaviria y Paula Patiño, quienes hoy forman parte del Movistar Team.
La cita será desde las 5:30 a.m. con salida en la Unidad Deportiva Tulio Ospina, recorriendo la glorieta Niquía – autopista Norte (vía Copacabana – Girardota, calzada derecha) – peaje Trapiche – Hatillo – variante Barbosa – Pradera – Punto Aparte, y retornando vía Porce – Molino Viejo – Barbosa – Hatillo – Girardota, para finalizar hacia las 11:00 a.m. en el Coliseo Inder de Girardota.
Más noticias de Deporte
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…