Ciudad de Panamá, 22 feb (EFE).- Un tribunal panameño ordenó este jueves la detención preventiva del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), asilado en la embajada de Nicaragua en Panamá tras ser condenado a más de 10 años de prisión por blanqueo de capitales en el caso conocido como "New Business".
La decisión, que fue tomada por la jueza Baloísa Marquínez, analizó "la gravedad del delito imputado, el riesgo de fuga evidenciado por la conducta del sentenciado, la necesidad de garantizar la efectividad del proceso judicial y el incumplimiento de la medida cautelar de reporte", dijo en un comunicado el Órgano Judicial (OJ) de Panamá.
"Se concluye que la detención preventiva en contra del expresidente condenado es proporcional y necesaria para asegurar la comparecencia del sancionado ante la justicia y salvaguardar los intereses de la sociedad", precisó el OJ.
Por: EFE
2024-02-22
Lejos de salir a especular o a cuidar piernas, se presume que Lorenzo pondrá toda…
El alcalde Fico reaccionó a los audios del Clan del Golfo, exigió investigaciones y pidió…
Iván Cepeda anunció que aceptará su rol como senador gracias al estatuto de oposición y…
El evento promete transformar las inmediaciones del Estadio Atanasio Girardot en una gigantesca fiesta deportiva…
La justicia condenó a dos hombres que aceptaron su participación en la masacre de Aguachica,…
Según la investigación, el Clan del Golfo dejó de ser perseguido y desarmaron la inteligencia…