Ordenan a canal español rectificar contenido de documental “Baby Sicarios”

Un reclamo de las autoridades de Pereira hizo que el canal Cuatro de España tuviera que rectificar la información difundida en el reportaje “Los baby sicarios”, porque no respetaron la identidad de los menores que ahí aparecen.

La judicialización de este proceso terminó en una conciliación en la que el grupo de Reporteros RC Cuatro, del grupo Prisa, se compromete a rectificar los hechos en España, país donde fue transmitido. El reportaje fue realizado por ese grupo español en Dosquebradas, Risaralda. En él se expuso a tres menores de edad ante las cámaras con el fin de contar sus historias de iniciación como sicarios. Los tres estaban en el Centro de Reeducación Marceliano Ossa de Pereira.

Los relatos abundaron en detalles minuciosos de sus crímenes y actos delictivos.

Tras investigar el trabajo realizado por los periodistas españoles, se supo que, de los tres menores, uno está acusado de hurto agravado, otro de extorsión y el tercero de cómplice de homicidio. Por lo que se estableció que los menores fueron inducidos por los periodistas para que magnificaran los hechos.

El equipo periodístico español, según cuentan los menores a la periodista Ángela María Villegas, les prometieron que ese reportaje no se transmitiría en Colombia y que no representaría un peligro para ellos.

Por su parte, las autoridades colombianas esperan que el canal Cuatro haga la rectificación correspondiente.

Con información de noticiasuno.com

2011-01-17

Publicado por:
Minuto30.com

¡Golpe al terrorismo en Cauca! Autoridades desmantelan depósito con cuatro carros bomba del EMC

El operativo en zona rural de Buenos Aires permitió desactivar material de guerra antes de…

¡Plan Navidad en acción! Medellín refuerza seguridad y frena ventas irregulares en sus corredores turísticos

Autoridades realizaron censos y retiraron elementos no autorizados para mantener seguros los espacios públicos.

¡Golpe a la tala ilegal! Fiscalía desmantela a ‘Los Leñadores’, red que blanqueaba madera ilegal en Boyacá y Cundinamarca

La operación permitió judicializar a cinco presuntos integrantes y evitar la comercialización de más de…

¡Volcán Puracé en alerta! Tres emisiones de ceniza de 500 metros en plena Navidad

El volcán Puracé no descansa ni en Navidad: tres emisiones de ceniza de 500 metros…

¡Sampaoli está enamorado de Enamorado! Quiere al extremo de Junior para el Atlético Mineiro

Atlético Mineiro negocia el fichaje de José Enamorado por petición de Sampaoli, tras su brillante…