Archivo para ilustrar
La Organización Panamericana de la Salud -OPS-, anunció a través de su cuenta de Twitter una nueva prueba de diagnóstico rápido del Covid-19 que permitiría diagnosticar pacientes en minutos.
De acuerdo a la directora de la OPS, Carissa Etienne: “Con el apoyo de OMS, proporcionaremos estas pruebas de diagnóstico sin costo alguno mientras vigilamos de cerca cómo se utilizan. Los datos recopilados a través de este estudio ayudarán a países dentro y fuera de nuestra región a aprovechar al máximo nuevos diagnósticos”.
Asimismo, la directora Etienne informó que la OPS está realizando estudios piloto en Ecuador, El Salvador, México y Surinam. En el caso del estudio en México, la OPS colaborará estrechamente con la Secretaría de Salud y la OMS.
Además, recalcó que: “Hoy, la OPS puede brindar acceso a cientos de miles de estas pruebas a través del Fondo de Suministros Estratégicos de la OPS, y se esperan millones más en las próximas semanas”.
En cuanto a los profesionales de la salud, la directora de la OPS informó que “esta nueva prueba brinda a los trabajadores de la salud, ya sea que trabajen en un hospital en Buenos Aires o en una clínica de salud móvil en la Amazonía, el poder de probar y diagnosticar casos en minutos, no días, a un tercio del costo del PCR tradicional”.
“Estos nuevos diagnósticos nos permitirán realizar pruebas a más personas de forma más rápida y precisa que nunca, especialmente en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia”, recalcó la directora.
2020-10-14
Cinco presuntos ciberdelincuentes fueron capturados tras robar más de $500 millones mediante correos falsos.
Capturaron a alias ‘El Apóstol’. Según las autoridades, hacía seguimiento a sus víctimas para presionarlas…
Ataque con drones en Jamundí deja dos soldados heridos y evidencia el aumento de esta…
Después de varios días de angustia, fueron encontrados con vida los cinco niños que permanecían…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede
Cuatro personas vivieron momentos de angustia tras el naufragio de una lancha en aguas de…