Con cerca de 4000 mil hombres adicionales y la instalación de un Puesto de Mando Unificado, el territorio antioqueño es vigilado por autoridades de policía y ejército como medida preventiva ante el paro armado que ha anunciado el ELN, a desarrollarse entre los días 10 y 13 de febrero.
Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Alberto Sepúlveda, indicó que todos los hombres adscritos a esa unidad militar estarán atentos y vigilantes ante cualquier eventualidad que pueda poner el riesgo la seguridad en el departamento. Además, pidió a los conductores y empresas de transporte continuar con su labor e hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe con sus actividades con normalidad.
Ramírez aseguró que las vías del departamento contarán con operativos de control y vigilancia 24 horas, en especial aquellas que sirven de conexión con el resto del país.
Dos líneas telefónicas adicionales al 123 fueron habilitadas para que los antioqueños reporten cualquier anomalía o situación sospechosa, para así permitir el oportuno accionar de las autoridades frente a una posible amenaza.
Los teléfonos son: 3203062405 y 3102618741. Usted se puede comunicar vía llamada o vía chat.
Además, las autoridades hicieron un llamado a evitar propagar cadenas virales sin verificación. De hacerlo, aseguraron, estarían generando más terror, que es el fin que persiguen este tipo de organizaciones armadas.
Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…
El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal
El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…
La entidad hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede
Paisas, el SIATA confirmó que habrá más lluvias de lo normal para este fin de…
El cuerpo fue avistado en el Río Medellín la mañana de este martes 23 de…