Operativos contra el transporte informal en San Antonio de Prado generaron afectación a los habitantes

Preocupado se mostró el concejal Ricardo León Yépes, tras conocer que varios operativos desarrollados en la tarde de ayer por la Policía de Transportes y Tránsito en el corregimiento de San Antonio de Prado dejó incomunicados a por lo menos 7.000  habitantes de las 8 veredas que comprenden este sector de la ciudad.

De acuerdo a lo expreso por el corporado, en este corregimiento solo una vereda cuenta con transporte público formal pero este sólo cubre el 50% de la población, por tal motivo los demás sectores se transportan en los llamado “chiveros” o colectivos que si bien prestan un servicio informal se convierten en la única alternativa para los habitantes.

La secretaría de Movilidad de Medellín aseguró que si bien el operativo fue desarrollado por la Policía, esta entidad viene adelantando acciones para solucionar la problemática que se registra.

El funcionario fue claro en advertir que los conductores informales no podrán seguir prestando el servicio, a no ser que cumplan con los requisitos de ley y se formalicen.

Corregimiento de San Antonio de Prado/Cortesía

Publicado por:
Minuto30.com

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…