Fotos de @SeguridadBOG
En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, las autoridades dieron un nuevo golpe al mercado ilegal de celulares con una serie de operativos realizados en el centro de la capital.
La acción, liderada por la Policía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), permitió la incautación de 26 equipos móviles reportados como hurtados o con alteraciones en sus sistemas de identificación.
Durante las intervenciones, los uniformados inspeccionaron 30 locales comerciales y verificaron más de 125 códigos IMEI, con el fin de combatir el comercio de celulares robados.
En seis casos se confirmó el reporte de hurto y en otros 13 se detectó manipulación técnica, por lo que los equipos fueron incautados de inmediato.
Lea también: El secreto para detener las Enfermedades Autoinmunes: El Nobel Premia a los «Guardianes» del Sistema Inmune
Los operativos se concentraron en los sectores de La Favorita y la calle 13, en la localidad de Los Mártires, zonas identificadas por las autoridades como puntos críticos de comercialización de equipos robados.
Además, se realizaron verificaciones en establecimientos de venta de motocicletas para garantizar que no tuvieran reportes de hurto ni alteraciones en sus sistemas.
Las autoridades advirtieron que la compra de equipos de dudosa procedencia puede derivar en sanciones penales por el delito de receptación, e invitaron a la ciudadanía a verificar siempre el IMEI antes de adquirir un dispositivo.
Fotos de @SeguridadBOG
Fotos de @SeguridadBOG
La velación de los jóvenes se hará en diferentes puntos de Medellín, Bello y Barbosa.
El COC articula la participación colombiana en el Seminario de Jefes de Misión de los…
De manera sorpresiva, Verónica Alcocer regresó a Colombia tras varios meses en Suecia.
El billete es más común de lo que parece y podría darle 20 veces lo…
Menor de 13 años resultó herido tras la explosión de una ‘papa bomba’ frente a…
Junior acaricia la estrella 100 del FPC tras golear a Tolima en la ida, buscando…