Foto de archivo
El Metro de Medellín informó que continúan con las operaciones de restablecimiento de la Línea K del Metrocable, tras el accidente ocurrido el pasado 26 de junio, en el que dejó un muerto y 20 lesionados.
En relación con las personas lesionadas en el accidente, se ha informado que 17 de ellas ya han sido dadas de alta, y las otras tres continúan bajo observación en centros asistenciales.
Además, la empresa ha llevado a cabo reuniones informativas individuales para explicar a los afectados el proceso con la aseguradora, para que así tengan una atención adecuada.
En cuanto a las pruebas técnicas, luego de recibir la certificación internacional correspondiente, se están realizando pruebas de deslizamiento con cada cabina y se avanza en un alistamiento de todos los componentes del cable aéreo.
Este proceso es crucial para garantizar la seguridad de los futuros usuarios del servicio.
Lea también: ¡Lunes violento en Cali! Siete asesinatos en las últimas 24 horas
El Metro de Medellín también ha implementado un plan de continuidad para los usuarios afectados. El cual consiste en el reintegro del dinero correspondiente al valor diferencial entre la tarifa plena y la tarifa de integración para aquellos que están utilizando las rutas de buses habilitadas.
Los usuarios son invitados a validar este reintegro en los puntos de recarga de las estaciones con su tarjeta cívica.
El gerente del Metro, Tomás Elejalde expresó su agradecimiento a los ciudadanos por su paciencia y comprensión durante este periodo de estudio.
“Estamos confiados en que durante esta semana, tendremos el servicio de la Línea K del Metrocable para seguir viajando juntos”, indicó.
Más noticias de Medellín
2024-07-16
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas