Operación de seguridad, el Ejército despliega tropas en Remedios, Antioquia

En respuesta a los recientes enfrentamientos entre grupos armados ilegales que han perturbado la paz en el Nordeste Antioqueño, el Ejército Nacional ha puesto en marcha una operación clave en las veredas Plaza Nueva y Las Delicias del municipio de Remedios.

Con el respaldo del Plan Ayacucho, esta acción tiene como prioridad realizar operaciones ofensivas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos de la región, que se han visto afectados por la creciente violencia generada por grupos armados ilegales que buscan controlar el territorio y las economías ilícitas.

Ejército desplegó cerca de 120 uniformados para fortalecer la seguridad en la subregión del Nordeste antioqueño

El Nordeste antioqueño ha sido testigo de una escalada de violencia en los últimos meses, con enfrentamientos entre facciones armadas ilegales que han sembrado temor y angustia entre los residentes locales.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Para contrarrestar esta situación, el Ejército Nacional ha intensificado su presencia en la zona, implementando operaciones ofensivas destinadas a desmantelar a los grupos armados y recuperar el control del territorio.

El Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa, extorsión o secuestro, utilizando la línea gratuita nacional 107 o 147, asegurando la confidencialidad absoluta de la información.

El Ejército Nacional reitera su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Nordeste Antioqueño, en línea con su misión de proteger a los ciudadanos y preservar la paz en el país.

Lea también:Captura en Flagrancia: En Yarumal cogen a unos hombres con armas y drogas

Más noticias de Antioquia.

2024-05-30

Publicado por:
Minuto30

¡Ducha fría en Orlando! Colombia perdió con Croacia y «preocupa» antes de medir fuerzas con Francia

El primer gol de los balcánicos llegó cuando Luka Vušković sacó un remate de media…

¡GOLPE EN LA SELVA! Seis muertos deja operación contra las disidencias de «Iván Mordisco» en Vaupés

Se espera que el número de capturas o bajas pueda aumentar en las próximas horas.

Mataron a «paturro» y a «yoyo»: Doble homicidio en La Toscana sería por guerra interna de «La Terraza»

Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades con los alias de 'Paturro' y 'Yoyo'

¡Le salió caro el ‘chistecito’! Capturado en Engativá hombre que simuló portar explosivos en un banco

La situación se controló sin incidentes gracias a la mediación de la Policía y la…

Incautan cangrejos azules y un armadillo en Cali durante operativo ambiental previo a Semana Santa

Las autoridades intensificaron los controles en la Terminal de Transporte para frenar la comercialización de…