La Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, así lo dio a conocer a través de un comunicado.
Este es el segundo inmunizante chino aprobado por la OMS, y a partir de ahora también podrá ser utilizado por el mecanismo de distribución de Covax.
«El mundo necesita desesperadamente numerosas vacunas anti-COVID-19 para hacer frente a las enormes desigualdades en todo el planeta», declaró Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS.
La eficacia de Sinovac en pacientes sintomáticos es del 51%, sin embargo, tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones en las poblaciones que ya se han estudiado, así lo afirmó la OMS.
Este suero, de tipo vacuna inactiva, «es fácil de almacenar, lo que hace que sea fácil de gestionar y que esté especialmente adaptado a los países con pocos recursos», subrayó la agencia de la ONU.
Lea también: Canadá aprueba mezclar las dosis de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer
2021-06-01
Recuerde que está estrictamente prohibido acercarse a la zona de los cráteres de los volcanes…
"Pacha" porta su collar con la respectiva placa de identificación, la cual incluye un número…
El ataque contra la patrulla militar en Briceño pone de manifiesto la grave situación humanitaria…
Con la colaboración en el caso de corrupción de la UNGRD, cesa de manera parcial…
El menor quedó atrapado en un atentado dirigido contra un hombre de 20 años en…