OMS: habrá cambios importantes en nuestras vidas hasta que haya una vacuna

“La salida debe hacerse con mucha prudencia y esto puede conllevar cambios importantes en nuestras vidas hasta que consigamos una vacuna y un tratamiento efectivos”, señaló en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Humanitarias, Mike Ryan.

El experto irlandés reconoció que muchos pueden actualmente echar de menos gestos como darse la mano o abrazarse, pero “hay que seguir siendo cautelosos” conociendo el potencial de contagio del virus.

Ryan indicó también que a corto plazo “el fútbol y otros deportes podrían regresar pero con el espectador teniendo que quedarse en casa durante un tiempo”, ya que en ésos y otros acontecimientos multitudinarios, como los conciertos, hay que seguir siendo prudentes y evaluar posibles riesgos.

“No todo es de color negro, hay consecuencias positivas, por ejemplo para el medio ambiente”, añadió, y recordó que la tecnología se ha mostrado muy válida para seguir conectando a las personas en momentos de obligado distanciamiento físico.

“Hay que admitir que la actual situación es algo que nos seguirá acompañando, será muy difícil, y ahora que algunos países han comenzado a relajar medidas esto da esperanza a aquellos que están entrando” en las fases más virulentas de la pandemia, indicó el responsable de la OMS.

EFE

2020-05-08

Publicado por:
Minuto30

¡Tras la tragedia, llega la ayuda! Alcaldía atiende a familias afectadas por incendio en Carpinelo

Tras el incendio que afectó varias viviendas en Medellín, las autoridades entregaron un balance y…

Defensores de la Patria desmiente supuesta amenaza contra estratega de Paloma Valencia y anuncia acciones legales

Defensores de la Patria desmiente supuesta amenaza de Joaquín Gutiérrez a estratega de Paloma Valencia…

¡El parche llegó al corregimiento! Cultura Parque encendió Altavista con arte y fiesta

Una jornada especial de Cultura Parque reunió a familias en un corregimiento con actividades para…

¡Lo están enfriando! Alcalde confirma que el voraz incendio en Carpinelo ya fue controlado

"El incendio ya fue controlado. Nuestro equipo de Bomberos Medellín continúa en el lugar" dijo…