Una persona recibe una vacuna contra el coronavirus en la ubicación móvil frente al Centro de Gobierno Stephen P. Clark en Miami, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global por causa del Covid-19, La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó este viernes 5 de mayo, la emergencia internacional por la pandemia, que fue declarada desde el 30 de enero de 2020.
Esta decisión fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que este jueves se reuniera el comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación de la pandemia, que en más de tres años ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones.
Desde principios de año la cifra de contagios de covid y muertes reportadas se ha ido reduciendo a nivel global: en la última semana de abril, la OMS confirmó 630.000 casos en el mundo y 3.500 muertes, cuando en enero se superaban los 1,3 millones de positivos y los 14.000 fallecidos, en parte a causa de la ola en China.
Vea más noticias internacionales.
2023-05-05
El resguardo La Puria ha sido el epicentro de este incidente
Caos vial en Chapinero: Protestas de recicladores paralizaron varias vías clave de Bogotá este lunes.…
Los Premios Altius 2025 exaltarán el próximo 22 de enero en Bogotá a los mejores…
Con este nuevo ajuste de diciembre, el diésel cierra el 2025 con un alza acumulada…
La presentadora decidió compartir con sus seguidores fragmentos de un proceso íntimo, marcado por la…
Una Navidad que terminó en tragedia. Dos niños luchan por su vida tras caer de…