Fotos cortesía
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará a utilizar el nuevo término ‘Mpox’ como sinónimo de viruela símica: también conocido como viruela del mono.
A partir de ahora se denominará ‘mpox’ como abreviación del nombre original en inglés (monkeypox) para evitar el “lenguaje racista y estigmatizante”.
Este lunes (28 de noviembre) la OMS a través de un comunicado anunció que ambas denominaciones se utilizarán simultáneamente durante un año, mientras que el término ‘viruela del mono’ se eliminará “progresivamente”.
El organismo explicó el motivo de su decisión, aseguran que el término viruela del mono causa una serie de problemas a varios niveles: “Cuando el brote de viruela del mono se extendió a principios de este año, se observó y se informó a la OMS de un lenguaje racista y estigmatizante ‘on line’, en otros entornos y en algunas comunidades. En varias reuniones, públicas y privadas, varias personas y países plantearon su preocupación y pidieron a la OMS que propusiera una vía para cambiar el nombre”.
Más noticias Internacionales
2022-11-28
La aerolínea desplegó un plan de contingencia para no dejar "varados" a los viajeros de…
Es mejor que tome precauciones: cargue paraguas y saco, si va para el sur del…
Por actuaciones ilícitas similares, la abogada fue condenada previamente a 42 meses de prisión por…
En el momento de la intervención policial, uno de los uniformados resultó lesionado
Autoridades destruyeron maquinaria por más de mil millones de pesos en operativo contra la minería…
El policía golpeó, persiguió y asesinó con su arma al adolescente porque no le dio…