in

La OMS cambia el nombre de la viruela símica a «mpox»

La viruela del mono -monkeypox en inglés- se llamará mpox

Contagios de viruela del mono aumentan en Colombia, 3298 casos nuevos
Fotos cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará a utilizar el nuevo término ‘Mpox’ como sinónimo de viruela símica: también conocido como viruela del mono.

A partir de ahora se denominará ‘mpox’ como abreviación del nombre original en inglés (monkeypox) para evitar el «lenguaje racista y estigmatizante».

Este lunes (28 de noviembre) la OMS a través de un comunicado anunció que ambas denominaciones se utilizarán simultáneamente durante un año, mientras que el término ‘viruela del mono’ se eliminará «progresivamente».

El organismo explicó el motivo de su decisión, aseguran que el término viruela del mono causa una serie de problemas a varios niveles: «Cuando el brote de viruela del mono se extendió a principios de este año, se observó y se informó a la OMS de un lenguaje racista y estigmatizante ‘on line’, en otros entornos y en algunas comunidades. En varias reuniones, públicas y privadas, varias personas y países plantearon su preocupación y pidieron a la OMS que propusiera una vía para cambiar el nombre».

Más noticias Internacionales

Lea también  Alerta de caída de ceniza en Ecuador en zonas cercanas a dos volcanes
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias