Olmedo López, director de la UNGRD renuncia en medio de escándalo por carro tanques

Olmedo López presentó su carta de renuncia a la dirección de la UNGRD tras la polémica relacionada con la adquisición de los carro tanques para La Guajira.

La renuncia de López es presentada en medio de la controversia generada por la compra de 40 carro tanques para el suministro de agua en La Guajira.

Los cuáles han incrementado las críticas debido al monto del contrato y a la elección de la empresa contratista.

Le puede interesar El Presidente Petro busca entregar subsidios a mayores de 80 años en la reforma pensional

Asimismo, agradeció al presidente Petro, expresando su deseo de que los cuestionamientos «no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña».

Carta de renuncia de Olmedo López

López aseguró, «Tengo la plena certeza y la convicción que demostraré con creces mi actuar transparente, en cada una de las acciones»

«Quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer derechos a los damnificados» relata en la carta.

Además, en la mañana del 29 de febrero, el secretario de Transparencia de Presidencia denunció a Olmedo López y otros funcionarios ante la Fiscalía.

La acusación señala presuntos sobrecostos en la adquisición de los carro tanques, involucrando al subdirector de manejo de desastres y al recientemente despedido subdirector.

Por su parte, las denuncias de irregularidades incluyen la ubicación de la empresa contratista, Impoamericana Roger SAS.

La empresa encargada se encuentra en una vivienda deshabitada y vacía en Cúcuta.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La casa en documentos oficiales está en el barrio Popular, pero resulta ser una vivienda desocupada con letreros de «Se vende».

Ver más noticias de Colombia

2024-02-29

Publicado por:
Minuto30.com

Emergencia por lluvias en Segovia: alcalde confirma que no hubo pérdidas humanas

Pérdida total de los enseres y el mobiliario de múltiples viviendas e incluso un incendio…

¡Apuñalado con un «chupa chupa»! «El uruguayo» murió tras amenazar a su rival con un machete en Belén

El ciudadano "uruguayo" habría amenazado a su victimario con un machete, lo que constituye el…

¡Por diferencias «irreconciliables»! Paola Holguín renuncia al Congreso y al Centro Democrático

La congresista paisa vio frenadas sus aspiraciones de postularse nuevamente al Legislativo, al no haber…

Denuncia URGENTE: Vida de paciente en riesgo por negativa de EPS Coosalud para autorizar traslado vital

Ante la insistencia y desesperación de la familia, representantes de Coosalud les habrían respondido "pongan…

¡Indignante en Cali! Un niño herido tras brutal ataque de motociclistas contra un bus del MÍO

Los agresores fueron capturados tras romper un vidrio del vehículo cuyas esquirlas alcanzaron al menor.