De acuerdo a un nuevo estudio experimental, tirar tu desodorante puede hacer que las personas a tu alrededor sean más “amables” contigo. “Amables porque sienten lástima por ti”, aclaran, “pero amables al fin”.
Los científicos pusieron a 36 participantes en dos grupos: la mitad olfateó una camiseta empapada en “sudor humano, cerveza y otros olores desagradables”, mientras a la otra mitad se le asignó una camiseta con “olor más neutral”. Los participantes, a quienes se les pidió que imaginaran que el objeto pertenecía a alguien con quien trabajaban, generalmente mostraron más conmiseración hacia los colegas imaginarios que olían peor.
Traducir esto a la vida cotidiana es bastante patético; dejar el desodorante no es el consejo más alentador (nadie quiere ser víctima de lástima), pero si lo que buscas es “amabilidad” y quizá privilegios con tus colegas, es una opción probada.
2014-01-07
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…