Foto: Minuto30.
La Alcaldía de Medellín ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la disposición de basuras en la ciudad. Con la ayuda de 139 ‘guardianes ambientales’, se ha sensibilizado a más de 273.000 ciudadanos sobre prácticas adecuadas de reciclaje y separación de desechos.
Estos guardianes recorren viviendas y comercios explicando el código de colores para la separación de residuos, los horarios de recolección y las sanciones por incumplimiento.
La subsecretaria de Servicios Públicos, Manuela García Gil, destacó que este trabajo va de la mano con la recuperación de espacios críticos, la implementación de ecohuertas y la ornamentación de zonas afectadas.
A pesar de las campañas pedagógicas, las autoridades han decidido reforzar las medidas de control. El subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Alberto Velásquez, anunció que se implementará un sistema de vigilancia con cámaras en tiempo real para detectar y sancionar a quienes arrojen escombros en lugares prohibidos.
Lea también: Falsos positivos en Antioquia: JEP imputa a 35 exmilitares y confirma casos de tortura
Cabe recordar que el Código de Policía, botar escombros en zonas no permitidas es una infracción tipo 4, con una multa de 32 salarios mínimos.
Con estas estrategias, Medellín busca recuperar su imagen como la ‘tacita de plata’ y garantizar espacios más limpios y sostenibles para sus habitantes.
Más noticias de Medellín
2025-02-19
Un motociclista murió en un accidente en la vía Las Palmas – El Retiro. El…
Washington Aguerre dejaría el DIM para regresar a Peñarol en 2026, y el juego de…
El compinche haría quedado lesionado y escapó. La moto quedó en el lugar
Petro exige salidas inmediatas tras conocerse una fiesta con un prófugo de la justicia en…
DIM y Atlético Nacional rendirán un emotivo homenaje a los jóvenes fallecidos de Bello durante…
93 ataques del ELN en solo 4 días. Explosivos, buses incinerados, dos policías caídos y…