«Ojalá tuvieran el mismo temor que nosotros por esta enfermedad»: Fundación Cardioinfantil, sin camas UCI

El director de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, Juan Gabriel Cendales, habló en Caracol sobre la situación del hospital, y sostuvo que tienen todas las UCI ocupadas.

«En este momento estamos en una ocupación del 100% y tenemos pacientes en urgencias que requieren cama de cuidado intensivo», señaló.

Además, indicó que la asignación de estas unidades depende estrictamente de un orden centralizado, con todos los hospitales: «Lo que se hace es que con el CRUE se emite un formato con la historia clínica del paciente. Esa asignación de camas está centralizada, y no se hace de materia aleatoria».

«Muchas familias rechazan la remisión, porque en algunos casos los pacientes van a hospitales lejanos, y prefieren esperar que encuentren una uci cerca», añadió.

Fundación Cardioinfantil tiene medicamentos para atender a los pacientes

El director explicó que tienen «todos los inventarios que medimos todos los días, y no tenemos ningún tipo de desabastecimiento», pese a que en diciembre la situación sí estuvo compleja, pero a nivel nacional.

Lea también: Científicos describen matemáticamente el inicio de la metástasis

Por último, Cendales aprovechó para enviar diferentes mensajes, y uno de ellos es sobre las medidas restrictivas. Sostuvo que estas «sí han surtido efecto, lo vemos claramente, pero el problema es que el efecto se ve dos semanas después».

El otro mensaje va más ligado al autocuidado, y a reconocer los riesgos del covid-19: «El llamado es a que ojalá tuvieran el mismo temor y el respeto que le tenemos nosotros a esta enfermedad, porque se cuidarían de una manera diferente».

2021-01-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Adiós a una leyenda! Muere Peppino Mazzullo, la icónica voz de Topo Gigio, a los 100 años

El actor italiano falleció en Sicilia tras una extensa trayectoria en el teatro y la…

¡Ojo en la vía Regional! Árbol cayó y bloqueó varios carriles en el puente de Barranquilla

Las lluvias se presentaban en varios sectores del Valle de Aburrá al momento del incidente.

Epa Colombia reapareció desde la cárcel y tendrá que grabar 50 videos para reparar el daño a TransMilenio

Epa Colombia reapareció desde la cárcel durante una audiencia de reparación por los daños que…

¡Millonada en ropa y tenis! Incautan mercancía avaluada en $1.000 millones en Mutatá

El cargamento fue encontrado durante una inspección a un vehículo de carga en el sector…

¡Se le acabaron los lujos! Trasladan esposado a Juan Guillermo Monsalve a la cárcel de Cómbita

Conoce los detalles del traslado de Juan Guillermo Monsalve desde La Picota hasta la cárcel…

¡La ejecución falló! Christa Pike, mujer condenada a muerte, sobrevivió a dos inyecciones letales en Tennessee

El procedimiento estuvo rodeado de recursos judiciales de última hora y terminó con el traslado…