Ofensiva de la Policía Metropolitana contra la banda “el acopio” de la odin “robledo”

Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en desarrollo de la estrategia integral contra el secuestro y la extorsión, adelantó durante las últimas horas la operación “Odiseo”.

Foto MEVAL

Luego de varios meses de seguimiento, investigadores del Gaula Metropolitano y la Sipol, con el apoyo de la Fiscalía, adelantaron una serie de allanamientos en Robledo, occidente de Medellín, en desarrollo de una ofensiva policial tendiente a desarticular la banda “el acopio”, una de las más activas organizaciones criminales en esa zona de la ciudad.

Gracias a esta operación fue posible lograr las capturas de 10 hombres con edades entre los 21 y 39 años, mediante órdenes judiciales, conocidos con los alias de “bincho, el cabe, la chinga, pantera, rusbel, maravilla o hugo, Alvarito, mellizo, chicho y Jerson”. De la misma manera fueron capturados en flagrancia 4 hombres con edades entre 31 y 67 años, conocidos con los alias de “alex, carlos, conejo y darío”.

Así mismo fueron imputados en la cárcel  El Pedregal otros 5 individuos conocidos con los alias de “chavo, el chalo – don Gonzalo o jj, el gomelo, grillo y juanini.

Varias de estas 19 personas disfrazaban su actuar criminal desempeñándose como venteros ambulantes, aseadores, comerciantes, un conductor de taxi y un modelo. En los operativos fueron incautadas 02 pistolas 9 mm, 02 proveedores, 23 cartuchos calibres 9 mm y 12 y 7 celulares.

Los capturados, presuntos integrantes de la banda “el acopio”, adscrita a la odin “robledo”, de manera independiente deberán responder por los delitos de concierto para delinquir gravado con fines de desplazamiento forzado, extorsión, homicidio, tráfico  y venta de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Galería de Fotos

Foto MEVAL

Foto MEVAL

Foto MEVAL

2014-07-18

Publicado por:
Minuto30.com

Enfrentamientos en Jamundí entre Ejército y disidencias causan daños en viviendas y animales

La guerra no da tregua en el corregimiento de Ampudia, donde las disidencias tienen a…

Tribunal otorga libertad a Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…

Paneles solares del Metro de Medellín ya aportan energía a la red eléctrica

El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…