Ofensiva contra el homicidio’: Bogotá captura a 37 criminales involucrados en 40 homicidios

En una operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá ha llevado a cabo una exitosa ofensiva contra el homicidio, resultando en la captura de 37 delincuentes responsables de al menos 40 homicidios en la capital. La operación, enmarcada en el nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y los Territorios, ha sido un golpe decisivo contra la criminalidad en la ciudad.

La captura de los delincuentes se realizó mediante 28 órdenes judiciales y 9 detenciones en flagrancia. Entre los arrestados se destacan:

Isaac Rodríguez: Imputado por un doble homicidio en San Cristóbal hace un mes, que incluyó la muerte de Miguel Ángel Alarcón, presuntamente vinculado a un plan para atacar el Palacio de Justicia.

Alias ‘El Guajiro’: De nacionalidad extranjera, vinculado con 4 homicidios, capturado en las inmediaciones de la invasión ‘Nápoles’ en Ciudad Bolívar, donde habría causado la muerte a dos ciudadanos extranjeros, incluido un menor de 14 años.

Alias ‘Eduardito’: También extranjero, capturado en el barrio San Bernardo. Acusado de homicidio agravado y tráfico de armas, presuntamente involucrado en cuatro homicidios en Santa Fe y miembro del grupo ‘los venecos’, dedicado a homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.

 

Además, fueron capturadas tres personas de una misma familia por la muerte de una bebé de un año en Kennedy, quien presentaba signos de violencia física. Otro caso destacado incluye el asesinato de un conductor de plataforma en el barrio La Alquería, resuelto gracias a la investigación criminal que permitió la captura del agresor.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Resultados del Año 2024

Hasta la fecha, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a 381 homicidas en 2024, de los cuales 111 fueron detenidos en flagrancia y 270 mediante orden judicial. Se han incautado 927 armas de fuego y 88,000 armas cortopunzantes.

Nuevo “Cartel de los Más Buscados”

La Policía Metropolitana ha presentado un nuevo “Cartel de los Más Buscados” que incluye 17 homicidas, 4 de ellos capturados recientemente. Se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y captura de estos individuos.

La Policía invita a la ciudadanía a aportar información a través de la línea de emergencia 123, el número celular 3058143837, o el correo electrónico mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co. La información será tratada con absoluta reserva para garantizar la seguridad de los informantes.

 

Lea tambien: Choque en la vía Bogotá-Tunja: Un muerto y cuatro heridos carro se va contra un poste

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Minuto30

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…